El CEIP Luis Vives de León, se fundó en el año 1970 con el ánimo de ofrecer una educación pública de calidad a nuestro alumnado.
Trabajamos para conseguir una educación integral de calidad, en todos los ámbitos de la vida, formando humana y culturalmente a nuestro alumnado de educación infantil y primaria, así como desarrollar sus competencias.
Somos un centro educativo adaptado a la sociedad actual de conocimiento, innovador, con un nivel de exigencia adaptado a las características de nuestro alumnado, con la utilización de metodologías activas de aprendizaje, el uso adecuado de tecnologías de la información y la comunicación, fomentando un clima de convivencia y diálogo con toda la comunidad educativa, favoreciendo la enseñanza bilingüe y la internacionalización.
¿Qué pretendemos?
- Transmitir los valores de las sociedades democráticas, respetando el pluralismo y la diversidad de la comunidad educativa.
- Garantizar la igualdad de derechos, rechazando todo tipo de discriminación.
- Apostar por una escuela basada en la participación real y efectiva de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Valorar el orden y la disciplina, necesarios para la vida y el trabajo, basándonos en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.
- Plantear la resolución pacífica de conflictos como un camino para conseguir una educación para la Paz.
- Contemplar la diversidad del alumnado, ayudando a descubrir y potenciar las posibilidades intelectuales, afectivas, creativas, físicas y de relación de cada persona.
- Una educación que potencie tanto los valores intelectuales como sociales, así como una buena formación en relación a hábitos de salud y consumo.
- Promocionar la conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.