PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2020-2021
Escrito por Luis Vives, miércoles 13 de mayo de 2020 , 20:04 hs

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, BOCYL 12 de mayo de 2020.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DEL 18 AL 1 DE JUNIO DE 2020, AMBOS INCLUSIVE.

La presentación de la solicitud deberá realizarse de una de las siguientes maneras:

a) DE FORMA ELECTRÓNICA, a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes. La Consejería de Educación arbitrará servicios de apoyo telefónicos para la cumplimentación de la solicitud.

b) Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León, Av. de los Peregrinos 8-10 (Edificio Usos Múltiples, Tfno. 987 29 61 00 – extensión 830084) Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo II (enlace más abajo). Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

DOCUMENTACIÓN

a)         Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

b)        Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

Los criterios complementarios se justificarán de la siguiente manera:

-       Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del Centro: mediante un boletín de notas, resguardo de matrícula, etc.

-       Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado del Centro: mediante declaración jurada o documentación que lo acredite.

-       Acreditar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del Centro: mediante recibos de luz, agua, alquiler, etc. a nombre de uno de ellos.

IMPORTANTE: SI VA A SER MATRICULADO EN INFANTIL 3 AÑOS, O CAMBIA DE RESIDENCIA A OTRA LOCALIDAD, DEBEN PONER, AL MENOS, CINCO COLEGIOS EN ORDEN DE PREFERENCIA

El certificado de tener un hermano matriculado en el Centro, se solicitará al correo electrónico del Centro, 24005434@educa.jcyl.es, y se les enviará por el mismo medio.

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico:

983 70 95 06 (mañanas y tardes en días laborables) ó  900101105  en caso de llamar desde la Comunidad de Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad. Asímismo, dispondrán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» / «Admisión de alumnado» / «Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria».

Se puede consultar el estado de vuestra solicitud, en la siguiente dirección http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Anexo II Declaración Responsable (pinchar aquí)

Instrucciones para las familias sobre la presentación telemática (pichar aquí)

Calendario modificado de actuaciones familias Admisión 2020 (pinchar aquí)