IMPORTANTE
NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA RELEO+ PARA LAS FAMILIAS
SI ERES BENEFICIARIO/A DE LA AYUDA:
SI NO ERES BENEFICIARIO DE LA AYUDA PERO ERES CANDIDATA/O AL BANCO DE LIBROS:
SI TU SOLICITUD HA QUEDADO EXCLUÍDA O NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN:
“Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación. Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Modelo para realizar recurso que se puede descargar en la web del centro.
El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
NO SE PRESENTARÁN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.
¿CUÁNDO SE PUEDE IR A BUSCAR LOS LIBROS, ENTREGAR LAS FACTURAS O RESOLVER DUDAS?
El lunes 31 de Agosto será el día en el que se acudirá al centro para recoger los libros, entregar las facturas y resolver cuantas dudas puedan surgir.
El horario de recogida de libros y entrega de facturas aparece en el cuadro anexo.(Pinchar aquí)
¿QUIÉN TIENE QUE IR A RECOGER LOS LIBROS?
El solicitante de la ayuda tendrá que venir a buscar los libros y firmar el documento de compromiso de las familias. Los libros se entregan en una bolsa con el nombre del alumno/a así que no hace falta traer bolsa.
¿QUÉ DEBE APARECER EN LA FACTURA?
En la factura que se presente en el centro para la justificación de la ayuda deben figurar única y exclusivamente los libros que se tienen que comprar. La factura ha de estar a nombre del solicitante, con el sello y firma de la librería, el “pagado” y el curso del alumno/a. No valen facturas sin el “pagado”, el sello de la librería, el nombre del solicitante o en la que figuren otros materiales o libros que no sean los propios del curso del alumno/a.
¿SE ENTREGAN LIBROS EN MAL ESTADO?
Cuando alguien devuelve libros en mal estado, dejamos constancia de ello y los retiramos. Los libros que entregamos son adecuados para los alumnos/as y procuramos ser insistentes en el cuidado de los mismos.
En todo caso, cuando se entregan los libros el solicitante firma un documento de compromiso de cuidar el material. Si alguien entrega libros deteriorados es muy posible que no pueda participar en sucesivas convocatorias del Releo+.
¿QUÉ OCURRE SI SE VIENE DE OTRO COLEGIO DE CASTILLA Y LEÓN SIENDO BENEFICIARIO/A DEL RELEO?
Si vas a venir a nuestro colegio desde otro centro de Castilla y León y has resultado beneficiario/a de la ayuda, compra los libros del curso que corresponda y entrega un papel que certifique que eres beneficiario/a y la factura como se ha indicado.
¿CUÁNDO SE DEVUELVEN LOS LIBROS?
Los libros de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria (incluido) tanto los entregados (sean o no beneficiarios/as) como los que se tengan que comprar con la ayuda (excepto la plástica de 3º) pertenecen al Banco de Libros de Texto de Castilla y León por lo que se deben devolver al finalizar del curso en los plazos que se indicarán en su día en el mejor estado posible para que puedan ser utilizados por otros/as alumnos/as.
¿CUÁNDO SE CONVOCA EL PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS LIBROS DE TEXTO “RELEO+”?
Para aquellas familias que estéis interesadas en participar en el programa Releo+, la convocatoria suele salir en febrero. Es importante estar pendientes.
Para más información, este es el enlace a la información del Releo+ de la Consejería de Educación.