Últimas publicaciones
  • AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020-21.
    Escrito por Luis Vives, domingo 14 de junio de 2020 , 17:22 hs

    Se abre el plazo para solicitar las AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020-21. 

     

    Plazo: del 15 al 30 de junio.

     

    ¿QUÉ ALUMNOS PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

     

    1. Alumnos con gratuidad del 100% del servicio de comedor.

     

    Los que pertenezcan a una unidad familiar que se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:

     

    · Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede en cómputo anual el doble del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) anual, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 en 7.519,59 € (es decir, dichos ingresos no superan 15.039,18 € anuales).

     

    · Alumnos con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

     

    · Familias numerosas de categoría especial.

     

    · Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, acreditándolo mediante la Resolución judicial o Certificado de la Comisión de Tutela.

     

    · Solicitante víctima de violencia de género, circunstancia que se acreditará mediante copia de la orden de protección a favor de la víctima o del informe del Ministerio Fiscal, o bien mediante certificado de los Servicios Sociales o Sanitarios de la administración autonómica o local.

     

    · Alumnos víctimas de terrorismo, que se acreditará adjuntando copia del informe del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento de la Administración General de Estado o de sentencia judicial firme.

     

    · Situación carencial específica, que se acreditará mediante la presentación de informe por los Servicios Sociales.

     

    2. Alumnos con gratuidad del 75% del precio del menú escolar: los pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros no exceda en cómputo anual 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 18.799 € anuales).

     

    3. Alumnos con gratuidad del 50% del precio del menú escolar. Los que pertenezcan a una unidad familiar que se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:

     

    · Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede en cómputo anual del triple del IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 22.558,77 € anuales).

     

    · Familias numerosas de categoría general.

     

    ¿CÓMO SE TRAMITA LAS SOLICITUD?

     

    A partir del día 15 de junio estarán disponibles en la aplicación informática de comedor escolar las solicitudes pregrabadas de ayudas de todos aquellos alumnos con ayuda en el curso actual y que se encuentren en cursos inferiores a 6º de primaria. Ese mismo día se enviará un correo informativo desde el soporte de comedores escolares informando a las familias de la disponibilidad de su solicitud de ayudas pregrabadas:

     

    https://comedoresescolares.jcyl.es/comesc/login.jsf

     

    A partir de ese día 15 de junio, las familias registradas que lo deseen podrán confirmar dicha solicitud de ayudas on-line en la propia aplicación.

     

    Quienes no lo hagan a través de internet, podrán pedir las solicitudes pregrabadas de ayudas en la secretaría del centro a partir del 24 de junio hasta el 29 de junio.

     

     

    ENTREGA DE LAS SOLICITUDES PREGRABADAS DE AYUDAS Y DE NUEVAS SOLICITUDES DE AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR POR LOS PADRES.

     

    Existen dos maneras de grabar (o confirmar) la solicitud pregrabada de ayudas:

     

    Ø CONFIRMACIÓN VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán validar la solicitud pregrabada de ayudas de ayuda de sus hijos y confirmarla telemáticamente entrando en la aplicación y seleccionando la opción de menú Curso 2020-2021; en esta pantalla se muestran en la parte superior las solicitudes pregrabadas de ayudas con la etiqueta Mis solicitudes de ayudas de comedor-Curso 2020-2021. En caso de confirmar la solicitud pregrabada de ayudas vía Internet no es necesaria su presentación en el centro, y tampoco su grabación por parte del mismo.

    Se podrán presentar telemáticamente todas las solicitudes, incluidas las que deban presentar documentación, que se adjuntará a la solicitud durante su grabación/confirmación. 

     

    Ø CONFIRMACIÓN PRESENCIAL: los padres o tutores entregarán la solicitud pregrabada de ayudas debidamente firmada en la Secretaría del centro. La persona que reciba la documentación deberá sellar y fechar la misma y entregar el resguardo de presentación de solicitud al interesado. En este caso será el centro el que se encargue de su grabación en la aplicación.

    IMPRESO SOLICITUD COMEDOR ESCOLAR-PINCHAR AQUÍ: comedor impreso solicitud

  • ENTREGA MATERIAL A LAS FAMILIAS
    Escrito por Luis Vives, miércoles 10 de junio de 2020 , 09:47 hs
  • RELEO PLUS 2020/21
    Escrito por Luis Vives, martes 9 de junio de 2020 , 18:02 hs
    RELEO PLUS 2020/21

    Plazo de presentación de solicitudes:

    • Educación Primaria del 10 al 19 de junio de 2020.
    • Educación Secundaria del 15 al 26 de junio del 2020.

     

    Información para las familias (pinchar aquí).

     

    Modelo de  Solicitud por Curso.

    1º de Primaria

     

     2º de Primaria

     3º de Primaria

     4º de Primaria

     5º de Primaria

     6º de Primaria

     

    • Se debe cumplimentar la solicitud correspondiente al curso siguiente.
    •  Una vez cumplimentada, escanear o hacer una foto y enviar al correo electrónico del centro: 24005434@educa.jcyl.es
    • La familias que no dispongan de medios, se pondrán en contacto con el centro  para  acudir de manera presencial y siempre con cita previa.
    • Los alumnos que para el curso 2020/21 pasen a 1º y 2º de primaria, no es necesario que presenten la solicitud.

    La fecha aproximada de la resolución para conocer al alumnado beneficiario,  será a finales del mes de julio.

  • PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2020-2021
    Escrito por Luis Vives, miércoles 13 de mayo de 2020 , 20:04 hs

    PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

    ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, BOCYL 12 de mayo de 2020.

    EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DEL 18 AL 1 DE JUNIO DE 2020, AMBOS INCLUSIVE.

    La presentación de la solicitud deberá realizarse de una de las siguientes maneras:

    a) DE FORMA ELECTRÓNICA, a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes. La Consejería de Educación arbitrará servicios de apoyo telefónicos para la cumplimentación de la solicitud.

    b) Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León, Av. de los Peregrinos 8-10 (Edificio Usos Múltiples, Tfno. 987 29 61 00 – extensión 830084) Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo II (enlace más abajo). Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

     

    DOCUMENTACIÓN

    a)         Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

    b)        Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

    Los criterios complementarios se justificarán de la siguiente manera:

    -       Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del Centro: mediante un boletín de notas, resguardo de matrícula, etc.

    -       Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado del Centro: mediante declaración jurada o documentación que lo acredite.

    -       Acreditar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del Centro: mediante recibos de luz, agua, alquiler, etc. a nombre de uno de ellos.

    IMPORTANTE: SI VA A SER MATRICULADO EN INFANTIL 3 AÑOS, O CAMBIA DE RESIDENCIA A OTRA LOCALIDAD, DEBEN PONER, AL MENOS, CINCO COLEGIOS EN ORDEN DE PREFERENCIA

    El certificado de tener un hermano matriculado en el Centro, se solicitará al correo electrónico del Centro, 24005434@educa.jcyl.es, y se les enviará por el mismo medio.

    El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico:

     983 70 95 06 (mañanas y tardes en días laborables) ó  900101105  en caso de llamar desde la Comunidad de Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad. Asímismo, dispondrán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» / «Admisión de alumnado» / «Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria». 

    Se puede consultar el estado de vuestra solicitud, en la siguiente dirección http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva

     

    Anexo II Declaración Responsable (pinchar aquí)

    Instrucciones para las familias sobre la presentación telemática (pichar aquí)

    Calendario modificado de actuaciones familias Admisión 2020 (pinchar aquí)

Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Archivo