Últimas publicaciones
  • Propuesta de Ayuda Comedor
    Escrito por Luis Vives, lunes 5 de octubre de 2020 , 10:24 hs

     La propuesta de Ayuda de Comedor para este Curso se puede consultar ya en la                              aplicación.

                            Para cualquier duda o aclaración os podéis poner en contacto con el centro a                                    través del correo: 24005434@educa.jcyl.es o en el teléfono 987202414.

                            Plazo de reclamación o subsanación hasta el día 8/10/2020.

                           Propuesta de Resolución (pinchar aquí).

                                        Diligencia (pinchar aquí).

                                        Modelo Reclamación (pinchar aquí).

  • Información familias 1º Primaria
    Escrito por Luis Vives, jueves 10 de septiembre de 2020 , 17:53 hs
  • MATRÍCULA CURSO 2020/21
    Escrito por Luis Vives, miércoles 12 de agosto de 2020 , 12:16 hs

    Recomendamos descargar y cumplimentar toda la documentación abajo indicada, antes de acudir al centro, para agilizar todos los trámites.

     

    FECHAS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA:

    Del 1 al 4 de septiembre de 2020 ambos incluidos.

    Horario secretaría 9:00h /14:00h 

    DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

    CURSO 2020/21 

     

    Los documentos en PDF se abren directamente al pinchar sobre el icono.

    Los documentos en formato Word se descargan automáticamente al pinchar sobre el icono y se pueden cumplimentar, si así lo desean.

    Documentos necesarios para la matrícula

     

    Impreso matrícula E. Infantil(necesarias las firmas de los dos progenitores)

    Ficha inicial de información familiar

     

    Impreso matrícula E. Primaria (necesarias las firmas de los dos progenitores)

     

    Autorización de imágenes/voz (necesarias las firmas de los dos progenitores)

     

    Ficha recogida datos del alumno/a

     

    Compromisos Centro/Familia (necesarias las firmas de los dos progenitores)

     

    Solicitud religión católica/evangélica/valores/etc.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    *En los supuestos de admisión excepcional, se podrá realizar la matrícula en el tiempo y forma que se le indique al efecto al adjudicarle la plaza.

  • ENTREGA DE LIBROS/FACTURAS DEL PROGRAMA RELEO PLUS CURSO 2020/21
    Escrito por Luis Vives, martes 4 de agosto de 2020 , 21:45 hs

    IMPORTANTE

    NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA RELEO+ PARA LAS FAMILIAS

     

    SI ERES BENEFICIARIO/A DE LA AYUDA:

    • Si tu hijo/a va a cursar 1º o 2º de primaria, has de comprar todos los libros de texto y entregar la factura en el colegio.
    • Si va a cursar 3º de primaria, debes venir a buscar los libros que le hemos asignado y comprar el libro de Arts “Drawing and Painting” ya que no hay existencias en el banco de libros. Se ha de  entregar la factura de compra de este libro en el colegio a nombre del solicitante y poniendo el curso del alumno/a. 
    • Si va a cursar 4º, 5º o 6º de primaria, has de venir a buscar los libros que le hemos asignado. Si tuvieras que comprar alguno porque no hubiera existencias, ya te habríamos avisado. Si no has recibido comunicación es que ya tienes todos los libros asignados y debes venir a buscarlos el 31 de Agosto, en el horario que se señala en el cuadro anexo (pinchar aquí). En caso de que te hayamos comunicado que debes comprar alguno, has de presentar la factura en el colegio. 

     

    SI NO ERES BENEFICIARIO DE LA AYUDA PERO ERES CANDIDATA/O AL BANCO DE LIBROS:

    • Si tu hijo/a va a cursar 1º o 2º de primaria, no recibirás libros ya que no hay existencias. Como son libros para escribir sobre ellos, no se devuelven al final del curso por lo que no hay banco de libros de estos dos cursos.  
    • Si tu hijo/a va a cursar 3º, 4º, 5º o 6º, en caso de que haya libros te habríamos avisado indicándote cuáles tienes y cuáles no. Si no has recibido comunicación del colegio es que no hay existencias por lo que tendrás que comprarlos. En este punto es conveniente señalar que al finalizar el curso es importante que, quienes así lo deseen, donen sus libros para que puedan llegar existencias para más alumnos/as. 

    SI TU SOLICITUD HA QUEDADO EXCLUÍDA O NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN:

    • Puedes presentar un recurso:

    “Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación. Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

    • Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, hasta el 31 de agosto de 2020.
    • Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.

    Modelo para realizar recurso que se puede descargar en la web del centro.

    El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    NO SE PRESENTARÁN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

     

    ¿CUÁNDO SE PUEDE IR A BUSCAR LOS LIBROS, ENTREGAR LAS FACTURAS O RESOLVER DUDAS?


     El lunes 31 de Agosto será el día en el que se acudirá al centro para recoger los libros, entregar las facturas y resolver cuantas dudas  puedan surgir.

    El horario de recogida de libros y entrega de facturas aparece en el cuadro anexo.(Pinchar aquí)

    ¿QUIÉN TIENE QUE IR A RECOGER LOS LIBROS?

    El solicitante de la ayuda tendrá que venir a buscar los libros y firmar el documento de compromiso de las familias. Los libros se entregan en una bolsa con el nombre del alumno/a así que no hace falta traer bolsa. 

    ¿QUÉ DEBE APARECER EN LA FACTURA?

    En la factura que se presente en el centro para la justificación de la ayuda deben figurar única y exclusivamente los libros que se tienen que comprar. La factura ha de estar a nombre del solicitante, con el sello y firma de la librería, el “pagado” y el curso del alumno/a. No valen facturas sin el “pagado”, el sello de la librería, el nombre del solicitante o en la que figuren otros materiales o libros que no sean los propios del curso del alumno/a.  

     

    ¿SE ENTREGAN LIBROS EN MAL ESTADO?

    Cuando alguien devuelve libros en mal estado, dejamos constancia de ello y los retiramos. Los libros que entregamos son adecuados para los alumnos/as y procuramos ser insistentes en el cuidado de los mismos. 

    En todo caso, cuando se entregan los libros el solicitante firma un documento de compromiso de cuidar el material. Si alguien entrega libros deteriorados es muy posible que no pueda participar en sucesivas convocatorias del Releo+. 

     

    ¿QUÉ OCURRE SI SE VIENE DE OTRO COLEGIO DE CASTILLA Y LEÓN SIENDO BENEFICIARIO/A DEL RELEO?

    Si vas a venir a nuestro colegio desde otro centro de Castilla y León y has resultado beneficiario/a de la ayuda, compra los libros del curso que corresponda y entrega un papel que certifique que eres beneficiario/a y la factura como se ha indicado. 

     

    ¿CUÁNDO SE DEVUELVEN LOS LIBROS?

    Los libros de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria (incluido) tanto los entregados (sean o no beneficiarios/as) como los que se tengan que comprar con la ayuda (excepto la plástica de 3º) pertenecen al Banco de Libros de Texto de Castilla y León por lo que se deben devolver al finalizar del curso en los plazos que se indicarán en su día en el mejor estado posible para que puedan ser utilizados por otros/as alumnos/as. 

    ¿CUÁNDO SE CONVOCA EL PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS LIBROS DE TEXTO “RELEO+”?

    Para aquellas familias que estéis interesadas en participar en el programa Releo+, la convocatoria suele salir en febrero. Es importante estar pendientes. 

     

    Para más información, este es el enlace a la información del Releo+ de la Consejería de Educación. 

     

    Horario entrega libros/facturas( pinchar aquí).

  • Programa Releo Plus curso 2020/21
    Escrito por Luis Vives, viernes 31 de julio de 2020 , 21:14 hs
    • Se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021, con fecha 31 de julio de 2020 .

      -Orden de 29 de julio de 2020 (pinchar aquí).

      -Más información (pinchar aquí).

      -Modelo de recurso (pinchar aquí).

     

Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Archivo